lunes, 24 de enero de 2011

El diablo y sus añicos

Cierto día un duende malo, el peor de todos, puesto que era el diablo, estaba muy contento porque había preparado un espejo que tenía la propiedad de que todo lo bueno, bonito y noble que en él se reflejaba desaparecía, y todo lo malo, feo e innoble aumentaba y se distinguía mejor que antes. 

¡Qué diablura malvada! Los paisajes más hermosos, al reflejarse en el espejo, parecían espinacas hervidas y las personas más buenas tomaban el aspecto de monstruos o se veían cabeza abajo; las caras se retorcían de tal forma que no era posible reconocerlas, y si alguna tenía una peca, ésta crecía hasta cubrirle la boca, la nariz y la frente.

-¡Vengan diablitos, miren que divertido! - decía el diablo.

Había algo peor todavía. Si uno tenía buenos pensamientos, aparecía en el espejo con una sonrisa diabólica, y el peor de todos los duendes se reía satisfecho de su astuta invención. Los alumnos de su escuela, pues tenía una porque era profesor, decían que el espejo era milagroso, porque en él se podía ver, afirmaban, cómo eran en realidad el mundo y los hombres.

Lo llevaron por todos los países y no quedó ningún hombre que no se hubiese visto completamente desfigurado. Pero los diablos no estaban satisfechos.

-¡Quisiéramos llevarlo al Cielo para burlarnos de los ángeles! -dijeron sus alumnos.

Así lo hicieron, pero cuanto más subían, más muecas hacía el espejo y más se movía, y casi no lo podían sostener. Subieron y subieron con su carga, acercándose a Dios y a los ángeles. El espejo seguía moviéndose; se agitaba con tanta fuerza que se les escapó de las manos y cayó a tierra y se rompió en más de cien millones de pedazos.

Pero entonces la cosa fue peor todavía, porque había partículas que eran del tamaño de un granito de arena y se esparcieron por todo el mundo, y si caían en el ojo de alguien, se incrustaban en él y los hombres lo veían todo deformado y sólo distinguían lo malo, porque el más pequeño trozo conservaba el poder de todo el espejo.

Lo terrible era cuando una partícula se incrustaba en el corazón de una persona, porque se convertía en un pedazo de hielo. Algunos hicieron cristales de gafas con los trozos que se encontraron pero fue espantoso. El que se ponía las gafas veía todas las cosas transformadas en cosas tristes y desagradables y ya no podía ser feliz.

Final de Carlos Hernández Rochín

... y como dios era muy poderoso lo castigo y lo enjaulo en una jaula de acero, le hizo que recogiera todos los cristales y se fue en una moto.

domingo, 16 de enero de 2011

Final de Dalia Jazmín García López 6°A

... pero el diablo no estaba satisfecho hizo una lluvia de sangre, al que le cayera una gota se volvería un empleado más de él "Satanas". pero como él quiso no se pudo hacer por  que al momento de tirar la lluvia sangrieta se hizo hielo. el diablo hizo otro espejo y si pudo llevarlo al cielo, cuando llegó todas las nubes se volvieron negras, los ángeles fenómenos, los dioses horribles moustros peludos.
Pero Dios se dio cuenta, él quería crear una posima para destruir el espejo, pero el ingrediente principal era una gota de un ángel y pues tenía que matar a uno.
Dios no quiso hacerlo y pues él dijo --si no puedes contra el enemigo unete-- el diablo muy contento se mudo al cielo y pues todo quedo como lo peor de todo. 

Final de Ángel Gabriel Coronado 6°A

...El diablo reconstruyo el espejo pero le faltaban pedazos, el diablo y su ejercito buscaron las partes perdidas, buscaron días, noches fueron semanas y no se dieron por vencidos pero no lo encontraron, faltaba un día si no los encontraban se morirían todos los demonios...

Final de Ivonne Alondra Zavala Gonzales 6°A

... Entonces cuando la gente supo lo de las gafas de vidrio, todos empezaron a temer, y luego la gente dijo que el espejo como tenía vida el no pudo descansar y cuando el último hombre que utilizo los lentes murió porque sus ojos se quemaron con el reflejo de los lentes, un día cuando no había nada allá en el pueblo donde toda la gente descansa, los lentes los encontró un señor que acababa de llegar, él no conocía todavía la leyenda los piso sin querer  y luego a la mañana la gente encontró al hombre lleno de pedazos de vidrio en todo su cuerpo, decidieron juntar todos los vidrios que se podían y lo llevaron al cielo y Dios les dijo --yo solo lo puedo armar-- y a la mañana siguiente el espejo lo encontraron armado como antes; y a las 12 del día toda la gente del pueblo murió.

Final de Mariana Morales 6A

...Y tenían las gafas y veía todo con tristeza el mundo era muy triste y un niño cuando estaban cayendo los vidrios el niño iva pasando por la calle derepente le caí un vidrio pequeñito en el pecho y y al siguiente día el niño se sentía muy mal y de repente empezó a cambiar su forma de ser y empezó a destrozar su cuarto empezó a romper todas sus cosas y directamente fue a la cocina y agarro un cuchillo y iva al cuarto de su hermanita con el cuchillo y quiso encajarle el cuchillo en el pecho y se abre la puerta y entran sus papas gritando y asustados y empujan a su hijo para que no matara a su hermanita y Juan el niño salio corriendo con el cuchillo se salio de la casa y fue directo a la iglesia y el diablo se le apareció diciendo: eres mi hijo Juan no tienes padres solo yo y eres mi hijo y llego el padre de la iglesia y al niño Juan le echo agua bendita y el niño resucito y el diablo se destrozo y nunca jamás iva haber tristeza en el pueblo.